martes, 31 de mayo de 2011

XX Edición del Carnaval de la Física

Durante este próximo mes de Junio, Resistencia Numantina tiene el honor de acoger la XX Edición del Carnaval de la Física. Esta iniciativa comenzó en noviembre de 2009, cuando el blog Gravedad Cero organizó el Carnaval por primera vez. Desde entonces, ha ido aglutinando en cada ocasión las aportaciones de todos aquellos blogueros que tuvieron a bien participar en cada una de las diferentes ediciones.

Todo tipo de entradas divulgativas relacionadas con la física, o su historia, pueden participar, aunque no así investigación original no publicada en revistas científicas. Imágenes, vídeos y archivos de audio son todos bienvenidos. Se requiere, sin embargo, que indiques en tu entrada que ésta participa en la XX Edición del Carnaval de la Física, y hacer un link al blog que la acoge, en este caso Resistencia Numantina.

Si no tienes blog propio, puedes darte de alta en la web del Carnaval de la Física y publicar tu entrada directamente allí. Si, por el contrario, publicas la entrada en tu propio blog, debes hacérmelo saber de algún modo. Para ello dispones de tres opciones:
  • Mandar un twit a la cuenta de Twitter del blog (@rnumantinablog) Método preferido
  • Escribir un mail a rnumantinablog(arroba)gmail.com indicando participación XX Carnaval de la Física en el asunto.
  • Anunciarlo en la web del Carnaval de la Física
Según las normas del carnaval, escribir un comentario a esta entrada no se considera un modo válido de hacernos saber que participas.

Podeis participar desde mañana día 1 hasta el día 25 de Junio. A partir de entonces, recopilaré las entradas que haya ido recibiendo. Ese recopilatorio de todas las participaciones aparecerá en la entrada final que publicaré antes del 30 de Junio, en cuyos comentarios podréis votar por vuestra entrada favorita.

Nada más de momento. Estaré pendiente de recibir vuestras, espero que numerosas e interesantes, entradas o de cualquier sugerencia/petición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Simplemente unas palabras para desearte el mayor éxito en esta edición del Carnaval de la Física que te ha tocado acoger.

De momento, y como siempre, mi colaboración estará presente en el Blog de emilio silvera que, de momento, aportó los trabajos siguientes:

-¡Desvelar los Secretos del Universo! ¿Podremos?

- ¡Einstein! Qué personaje.

- Las unidades de Planck

-Paul Dirac, gran Físico y matemático.

- Consecuencias Biológicas si las constantes fueesen variables.

- El Universo y la Vida

Seguiremos aportando.

Un saludo amigo.