domingo, 22 de julio de 2007

El Juego de Ender (Orson Scott Card)


Una raza extraterrestre está a punto de lanzar su tercer ataque sobre la Tierra. La humanidad lo sabe y decide adelantarse a sus intenciones, pero para ello precisa de un comandante capaz de vencer a un enemigo infinitamente superior en número. Sólo alguien extraordinario serviría, y los militares creen haberlo encontrado en Andrew 'Ender' Wiggin, un niño prodigio que apenas cuenta con seis años al comienzo de la trama. De su extraordinaria inteligencia y de la capacidad de sus formadores depende el destino de la Raza Humana.

Es fantástica la manera en el que el autor construye y maneja a sus personajes. Domina su psicología perfectamente. El relato es ágil y entretenido y la obra se puede leer de un tirón, con el prejuicio de que se pide poco del lector.

Encuentro el Universo que nos muestra Card sumamente interesante, y por lo tanto echo de menos más explicaciones al respecto: historia, etc... Se nos informa de lo que necesitamos saber para entender la trama y poco más, y sin embargo nos explica las centenares de estrategias que Ender pone en práctica en la Escuela, resultando demasiado monótono en ocasiones.

Gracias a Mike por prestarme un ejemplar del libro. En cuanto tenga ocasión leeré alguna de las secuelas.