martes, 17 de julio de 2007

Aprender chino

No sé si lo sabreis, pero llevo interesado por aprender chino desde hace un año. Sus más de 1300 millones de hablantes nativos en el mundo, y el hecho de que gran parte de ellos viven el lo que pronto se convertirá en superpotencia atrajeron mi atención.

Estuve asistiendo a unas clases durante tres meses los sábados por la mañana, pero tuve que dejarlas en navidad cuando se empezó a complicar mi horario. Sin embargo, desde entonces he seguido trabajando, en parte gracias a los ejercicios que me ha mandado la profesora después y a los materiales que tuve que comprar para seguir las clases

El chino de hoy 1, libro de texto y CDs de audio

y en parte usando material que he ido encontrando por la red. Voy a hacer una breve recopilación de lo que he encontrado hasta el momento:

Unas hojas de caligrafía

Diccionario de caracteres zhongwen. Puedes buscar por traducción, pinyin y número de trazos. Desde ahí, se puede acceder a más recursos.

Quiz de caracteres, en felix-halim (página muy interesante para lo que programamos problemas de la UVA, pero también podemos encontrar material de éste tipo en Miscellaneous-> Chinese Characters). Otro quiz, pero mucho más avanzado es éste.

Aquí puedes encontrar más material, alguno interesante y otro no tanto.