sábado, 12 de mayo de 2007

Personaje 1: "Weird Al" Jankovic


Voy a comenzar esta serie de posts con este humorista y músico norteamericano. Aunque algunos no le conozcais, es muy seguro que hayais visto alguna vez alguno de sus videos, pues es muy prolífico (en 30 años de carrera musical lleva publicados más de 150) y muy premiado, habiendo conseguido para sí 3 premios Grammy, 4 discos de oro y seis discos de platino.

Alfred Jankovic nació en 1959 en Lynwood, Califormia. Desde muy pequeño dio muestras de una gran inteligencia (fue adelantado dos veces de curso), y su carrera musical empezó poco antes de cumplir los 17 años cuando recibió su primera lección de acordeón.

Graduado con honores en el instituto, cursó estudios de arquitectura, y fue precisamente en estos años cuando, gracias a sus canciones en el show de Dr. Demento empezó a adquirir fama, siendo su primer video "My Bologna". Su nombre artístico "Weird Al", vino del apodo que le pusieron sus compañeros. En 1981 formó una banda, y desde entonces ha estado numerosas veces en lo alto de las listas de ventas.

A lo largo de su carrera ha parodiado muchas y conocidas canciones: "Like a Virgin" de Madonna en "Like a Surgeon"; "Bad" y "Beat it" de Michael Jackson en "Fat" y "Eat it" respectivamente; la canción de hip hop "Gansta's Paradise" en "Amish Paradise"; "Ridin" de Chamillonaire y Krayzie Bone en "White and Nerdy"; "American Idiot" de Green Day en "Canadian Idiot" (Otra razón para ser uno de mis heroes, sabe que Canadá es la nación más boba sobre la faz de la tierra); "American Pie" en "Saga Begins" (sobre Star Wars) ... y utilizado otras en sus numerosas obras como "Dare be stupid", "Jurassic Park", "Elmo's Got a Gun", "Ebay", "Polkarama"...

Para más información: Su página personal y su artículo en la wikipedia.

No hay comentarios: