lunes, 5 de diciembre de 2011

VIII Carnaval de Biología


Tenemos el honor en, este vuestro blog, Resistencia Numantina de alojar la edición de diciembre del Carnaval de la Biología. El Carnaval de Biología es una iniciativa de varios blogs para compartir entradas divulgativas sobre el mundo de la Biología. Hasta medianoche del próximo 31 de diciembre (exactamente el momento en el que Ramón García se tome la última uva) hay tiempo para mandar una o varias entradas, que serán recogidas en la entrada de clausura del Carnaval a comienzos de Enero del año que viene.


Reglas de participación:


1. Participación libre, bien a través de un blog propio o como autor invitado en el blog de un amigo, familiar, etc o pidiéndoselo al anfitrión de turno del carnaval. 

2. Cada mes el blog anfitrión anunciará el inicio del carnaval indicando la fecha de comienzo (se recomienda que sea la misma que la del anuncio y en la segunda semana del mes) y la fecha de fin del mismo (preferiblemente a finales de cada mes).  

3. La temática será libre pudiendo ser de cualquiera de los muchos campos dentro de la biología: evolución, botánica, zoología, microbiología, bioquímica, genética, etc. Sin embargo, el anfitrión puede proponer un tema concreto sobre el que los participantes pueden escribir, dibujar, cantar, o lo que tengan pensado.  

4. Cada entrada (post) publicado deberá indicar que participa en la n-Edición del Carnaval de Biología citando y enlazando al blog organizador. Tenéis dos posibles formas de avisar, directamente al blog anfitrión o al twitter del carnaval @biocarnaval.  

El correo electrónico al que tenéis que dirigiros para avisar de vuestra participación es rnumantinablog(arroba)gmail(punto)com. El parrafito que tenéis que añadir en cada entrada participante puede ser parecido a:

"Esta entrada participa en la VIII edición del Carnaval de Biología, organizado por el blog Resistencia Numantina (@rnumantinablog)."

5. Cada organizador puede ir mejorando e innovando con nuevas propuestas y apuestas. Todo debe funcionar solo.

La temática es libre, como sabéis, pero el punto 3 de la presente convocatoria me autoriza a proponer una temática opcional. Como probablemente habréis leído, el mes pasado murió la bióloga Lynn Margulis, defensora hasta su muerte de la teoría, un tanto heterodoxa y muy probablemente falsa, de la simbiogénesis. A los valientes les propongo que rescaten a alguna otra Margulis de las que ha dado la historia de la Biología, un científico defendiendo contra toda evidencia y la comunidad científica alguna teoría, ya sea equivocándose... ¡o acertando!

Y nada, eso es todo ¡Espero vuestras participaciones!


Ediciones anteriores del Carnaval de Biología

I edición (febrero de 2011): MicroGaia
III edición (abril 2011): El Pakozoico
IV edición (mayo 2011): BioUnalm
V edición (junio 2011): Feelsynapsis
1ª edición del Biocarnaval de verano (julio y agosto de 2011), coordinado por Marimarus blog y ¡Jindetrés sal!

5 comentarios:

Manuel Sánchez dijo...

Hola

Aquí tienes mi contribución:

La bacteria del arsénico un año después.

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/2011/12/la-bacteria-del-arsenico-un-ano-despues.html

Un saludo

Pedro L. dijo...

Hola

Mi aportación al carnaval:
http://ser-vivo.blogspot.com/2011/12/lamarck-despues-de-todo-no-estaba.html

Un saludo

David Castro dijo...

Hola!

Aquí mi aporte para el Carnaval,

¿Qué regalar esta navidad... a un biólogo?

Saludos.

David Castro dijo...

Hola,

Aquí una nueva colaboración:

http://www.biounalm.com/2011/12/el-mundo-subatomico-de-la-biologia.html

Saludos.

JM Mulet dijo...

Aqui va mi aportación: secuenciar para diagnosticar.

http://www.losproductosnaturales.com/2011/12/secuenciar-para-diagnosticar.html