martes, 1 de marzo de 2011

Spain is different


Tradicionalmente en España los científicos se quejaban que gran parte del presupuesto de I+D iba realmente a investigación militar. De hecho, en 2004 el presupuesto de investigación militar era 3 veces superior que el que financiaba investigación básica.

Hoy me he enterado de algo, si bien menos grave, muchísimo más bizarro. Gracias a la "lista escépticos", he averiguado dónde han ido 7 millones de ese presupuesto, y de qué manera: Un Real Decreto asignaba ese dinero a la "Basque Culinary Center Fundazioa", dedicada a investigación culinaria.

Sin concurso público y por Real Decreto (con todo lo que ello implica), 7 millones de euros del presupuesto de Ciencia e Innovación financiaron a dicha Institución, mientras que al mismo tiempo el presupuesto total de dicho ministerio estaba siendo recortado en 450 millones, y el del CSIC, por ejemplo, en un 13%... toda una declaración de intenciones sobre el tipo de país en el que quieren que nos convirtamos.

Foto: Ainara García, vía gastronomiaycia.com

2 comentarios:

Lope de Ordás dijo...

!!!!!!!!!!

Javier Contreras dijo...

En vez de investigar en que podamos llenar la barriga todos los humanos o en disminuir las alergías alimentarias y tantas cosas que hay que hacer en alimentación, se lo gastán en alegrar el paladar de cuatro papanatas #meteoritovenYa