martes, 27 de septiembre de 2011

Clausura de la segunda edición del Carnaval de la Tecnología


Septiembre está a punto de terminar, y con él lo ha hecho esta edición del Carnaval de la Tecnología. Muchas gracias a todos los participantes, y a aquellos que han colaborado con la difusión del carnaval, colaborando a través de su twitter o su blog.

Han participado en esta edición un total de 8 entradas de 5 blogs diferentes (Biounalm, Idea Secundaria, La Vaca Esférica, Resistencia Numantina y Ricarduzz). Leyéndolos, descubrimos algunos detalles de la invención del limpiaparabrisas y nos enteramos del desarrollo de un microscopio en miniatura de menos de 2 gramos, y del de un motor de un nanómetro. Luego, aprendimos que la primera máquina de vapor la patentó un español en 1606 y no un habitante de la pérfida albión como se pensaba. Sabemos ahora algo más sobre los superrelojes, mucho mejores que esos que tanto enseñan en la tele, y hemos descubierto lo que esconde el Museo de la Tecnología Espacial y de Cohetes de San Petersburgo. Finalmente, durante este mes aprendimos algo más sobre aerogeles y descubrimos el "último" grito en videojuegos.

Espero que hayáis disfrutado de las entradas de este mes. Si no habéis participado en esta edición, participad en la próxima, que se celebrará en el blog Idea Secundaria durante el mes de Octubre. Otro modo de colaborar con el carnaval es albergar una de las ediciones en vuestro blog. Si os interesa podéis contactar con nosotros enviando un mail a tecnocarnaval (arroba) gmail.com.

Finalmente, quiero recordar que podéis ahora votar vuestra entrada favorita en los comentarios de esta entrada. Podéis hacerlo hasta finales de Octubre. Para que el voto sea válido, poned vuestro usuario de twitter, de blogger o algo que os identifique.

¡Un saludo!