jueves, 21 de abril de 2011

Una nube de asteroides



En este video se muestran las posiciones desde 1980 de asteroides en el Sistema Solar interior desde 1980. Van apareciendo (originalmente en color blanco) a medida que se van descubriendo. Posteriormente el color refleja lo cerca que pasan de la órbita terrestre: En rojo los que la cruzan, en amarillo los que se aproximan a ella a menos de 0.3 AU de su radio (esto es, con un perihelio de 1.3 veces o menos la órbita terrestre) y en verde el resto.

La mayor parte de descubrimientos de nuevos asteroides son en direcciones opuestas al Sol desde la Tierra. También hay muchos descubrimientos en la linea entre la Tierra y Júpiter, por las observaciones de las lunas jovianas. Finalmente, desde 2010 algunos se detectan en la dirección del Sol, gracias al uso del satélite WISE.

Añadid que la música es 'Transgenic', del grupo Trifonic, y el resultado roza lo artístico.

Visto en la media hostia

3 comentarios:

Josepzin dijo...

Alucinante... cuatos asteroides!! :O

Realmente tiene que haber mucho espacio allí afuera para que no esten todos apretujados como en el video!

Francisco J H H dijo...

Pues si, se conocen unos mil millones de asteroides mayores de 100m... pero estan muy separados. No te imagines que los cinturones de asteroides son algo parecido a lo que aparece en Star Wars.

Josepzin dijo...

Cierto, cierto, cierto!

Alguna vez leí que la posibilidad de colisionar con un asteroide es ALTAMENTE improbable.

Y es que estar en la Tierra, rodeado de "cosas" no nos permite imaginar la inmensidad del espacio/universo, la mente se "cualga" :P