viernes, 12 de junio de 2009

Surely you're joking Mr Feynman! (Richard P. Feynman)


Mil anécdotas de uno de los grandes físicos del siglo XX. En cada una de ellas reconocemos la curiosidad sin límite y el escepticismo del genio, pero también su calidad humana. Si es imposible leer "Lectures On Physics" sin saber un par de cosas más sobre física, cualquiera que lea este libro aprenderá un poco más de como hay que disfrutar de la vida.

Puedes encontrarlo en Amazono en Amazon Francia

lunes, 8 de junio de 2009

The domination (S.S. Stirling)



Una trilogía de novelas en una misma terrible ucronía que muestra una de las más estremecedoras alternativas a la historia de los últimos tres siglos. En ella, la colonia británica del Cabo (situada al sur de África y renombrada en el libro "Drakia" en honor de Francis Drake), crece en importancia debido a la inmigración de otras partes del Imperio Británico hasta convertirse en una pujante potencia esclavista. Durante el siglo XIX conquistan todo África, reduciendo a toda su población a la condición de "siervos", esclavos en todo menos en el nombre, y formando una sociedad muy militarista dirigida por Ciudadanos de ambos sexos. Una dieta científicamente preparada, y un duro entrenamiento desde la niñez, hacen de los Draka excelentes soldados. Esto les permite conquistar el Imperio Otomano durante lo que sería nuestra Primera Guerra Mundial, colocándose en posición inmejorable para enfrentarse a los nazis cuando estos invadan Europa a principios de los 40.

Y aquí comienza la primera novela, Marching through Georgia, en la que se cuenta como una unidad aerotransportada Draka se enfrenta a una división alemana en Georgia. Uno casi siente lástima por los alemanes, auténticos angelitos frente a los Draka, y eso que estamos hablando de la división Leibstandarte de las Waffen-SS.

Tras derrotar a los alemanes y conquistar todo Europa, ahora los Draka dominan algo más de la mitad de la superficie de la Tierra. Frente a ellos el resto de naciones se organizan en la Alianza por la Democracia en una especie de guerra fría. En Under the Yoke , un agente americano se infiltra en la Europa ocupada para contactar con diferentes organizaciones de resistencia.



Finalmente en The Stone Dogs, ambas potencias se extienden por el Sistema Solar. Cuando la guerra fría se convierte en una guerra nuclear en toda regla, la Alianza es derrotada y expulsada del sistema Tierra-Luna. Su única esperanza es escapar hacia el Sistema habitable más cercano.

Lo puedes encontrar en Amazon o en Amazon Francia.