viernes, 28 de marzo de 2008

The God Delusion (Richard Dawkins)


“The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all fiction: jealous and proud of it; a petty, unjust, unforgiving control-freak; a vindictive, bloodthirsty ethnic cleanser; a misogynistic, homophobic, racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, megalomaniacal, sadomasochistic, capriciously malevolent bully.” (Principio del Capítulo 2)

Como se puede ver, este libro no se anda con medias tintas. Muy ilustrativo y demoledor en sus razonamientos, Dawkins nos cuenta porqué las supuestas pruebas de la existencia de Dios son erróneas y nos da una explicación científica de la necesidad de la religión y sus orígenes. Sin embargo no para aquí, dejando de este modo la hipótesis de Dios en el terreno de la no demostrabilidad, sino que continua acotando la posibilidad de que Dios exista casi hasta el cero.

Tras esto, nos explica que las ideas religiosas son un peligro en si mismas, por la carga de fundamentalismo y falta de pensamiento crítico (ejemplo) que conllevan, además de ser innecesarias para llevar una vida moral y con sentido.

Por tanto, bravo por Richard Dawkins, que ha hecho un trabajo completo con este libro.

No hay comentarios: