lunes, 29 de octubre de 2007

Burín-Yordas


Bueno, pues otro domingo que me voy de viaje con el Grupo Universitario de Montaña. Esta vez ha sido al Yordas, un monte de 1963m en la provincia de León. El autobús nos llevó a Liegos e hicimos ascensión y bajada por la misma cara (la Oeste), pasando por un collado bastante amplio en el que se quedó parte del grupo. Afortunadamente para mí, ésta vez si que llevaba material adecuado: botas buenas y un bastón.

La vuelta fue amenizada por la película El Día de Mañana. Es entretenida, con una historia bastante curiosa y con algunos puntos muy graciosos (la parte en la que los mejicanos cierran la frontera es muy buena). Los efectos especiales, además, son de los buenos.

domingo, 21 de octubre de 2007

El Orfanato


Tras The Omen (La Profecía), un nuevo ejemplo del miedo que pueden llegar a dar los niños, sobre todo si están muertos. Fantástica película de fantasmas con un argumento bastante más currado que lo que suele ser habitual en el género. Las imágenes impresionantes, y algunas escenas muy dignas de recordar. Un punto débil, a mi parecer y en contra de la opinión general: Belén Rueda, que oscila continuamente entre la sobreactuación y lo contrario. No basta, sin embargo, para impedir que nos sumerjamos en el argumento y pasar un buen rato sin rompernos mucho la cabeza, que es para lo que están hechas este tipo de películas.

Puntuación: 65%

Se nos va Juan Antonio Cebrián


Esta pasada noche, un súbito ataque al corazón se ha llevado al que fue durante 9 años el director del programa de Onda Cero, la Rosa de los Vientos. Este programa, casi diría de culto, de la radio española, era pionera en tratar temas como el misterio, la historia, el espionaje...

Aunque no compartiese sus puntos de vista en muchos temas, era un hombre bueno, y un divulgador nato con grandes cualidades como comunicador. De hecho él es culpable de mi gran interés por la historia. 7 años escuchándole son suficientes para que haya dejado una honda huella en mi. Como un rosaventero más, me siento hoy triste y un poco huérfano.

Juan Antonio, gracias y hasta siempre: Fuerza y honor, gloria eterna a la Rosa de los Vientos.

lunes, 15 de octubre de 2007

Ruta del Cares



A una semana de mi regreso de Berlín, vuelvo a la carga con un pequeño viaje. Esta vez una pequeña escapada de un día a esta fantástica senda por los Picos de Europa.

La excursión estuvo organizada por el Grupo Universitario de Montaña, y la dificultad técnica era muy pequeña (casi todo bajada). Pero claro, como uno no está acostumbrado, ahora tengo agujetas por las piernas. Se echó de menos también la falta de un buen equipo.

A la vuelta nos pusieron un par de películas en el autocar: Jungla de Cristal 4 (Típica película de acción tan fantasma que hace gracia y entretiene) y la Novena Revelación (La película más magufa y ridícula que he visto en años. En serio, ante tanto uso gratuito de la palabra "energía", a un físico de pro como servidor le hierve la sangre cosa mala). Un día entretenido al fin y al cabo.